PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil (Córdoba) ofrece a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia, como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes, con lo que se pretende hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

A través de una nota, la Junta de Andalucía ha informado de que la suculenta carta de platos comienza con la cena de Nochebuena que este año se compone de entremeses de embutido ibérico --presentes en todas las comidas especiales navideñas--, ensalada capricci y, para elegir, pavo relleno con salteado de verduras o salmón gratinado con salsa tártara, y como postre habrá surtido de tartas francesas, que estarán presentes en todas las comidas festivas de estas fechas.

El día de Navidad, como primer plato, se servirá sopa de marisco, de plato principal, a elegir, carrillada de ternera en salsa de vino tinto con patatas asadas o calamar relleno en salsa de pimientos del piquillo, navidad.

Por otra parte, para Nochevieja se degustarán berenjenas a la crema mar y montaña junto con rabo de toro o lomo de bacalao al perfume de ajo con manojitos de verduritas. El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de Ensalada griega navideña y como plato principal, secreto ibérico en salsa de piña y miel o lenguado a la sidra.

Igualmente, en el Día de Reyes se servirán, además de los embutidos ibéricos y el surtido de tartas, cóctel de marisco, solomillo al Pedro Ximenez o lomo de atún con verduritas glaseadas al coñac.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados.

Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa.

Más noticias