Actualizado 17/07/2015 20:00

El IAJ fomenta un estilo de vida saludable entre jóvenes de Polonia y España

CÓRDOBA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba fomenta un estilo de vida saludable entre jóvenes de Polonia y España a través del proyecto de intercambio internacional 'Healthy Life', cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa Erasmus + Key con 12.000 euros.

El proyecto, según ha informado la Junta de Andalucía, tratará hasta el próximo día 20 de julio las ventajas de desarrollar hábitos de vida saludables. En él participan un total de 24 jóvenes de Puente Genil (Córdoba) y Polonia.

Este viernes dicho grupo ha visitado la sede del IAJ en Córdoba y su coordinador provincial, Alberto Mayoral, ha mantenido un encuentro con ellos para sensibilizarles sobre la importancia de abandonar hábitos poco saludables, como el alcohol y las drogas o el mal uso de las nuevas tecnologías.

'HEALTHY LIFE'

'A healthy life is a better life' es un intercambio juvenil enmarcado dentro del programa Erasmus + de la Unión Europea (UE) en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Según ha señalado Mayoral, entre los objetivos de este programa se encuentran "mejorar el nivel de competencias y de capacidades básicas de los jóvenes, promover su participación en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo, una ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social y potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles".

En este proyecto, que se desarrolla desde mayo hasta octubre de 2015 y que tendrá su fase de ejecución del 14 al 20 del presente julio, participarán jóvenes de entre 16 y 18 años de un instituto de Lebork (Polonia), el 'Leborskie Towarzystwo Oswiatowe' y otro de Puente Genil. El número de jóvenes destinatarios es de 24 (12 de Polonia y 12 de Puente Genil) junto con tres monitores polacos y otros tres monitores españoles.

El origen del programa es la percepción de que en los últimos años, cada vez más, los jóvenes (sobre todo de entre 16 y 18 años) están llevando a cabo una vida sedentaria, en la que las nuevas tecnologías y adicciones están acaparando gran parte del tiempo libre de los mismos.