Actualizado 12/08/2015 15:53 CET

El IAJ ofrece formación en materia de empleo a más de 6.000 jóvenes

CÓRDOBA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba ha ofrecido formación laboral a más de 6.000 jóvenes cordobeses durante los seis primeros meses de este año, según se desprende del balance de actividad del Centro de Empleo Joven que se ubica en la sede del IAJ, ubicado en la calle Adarve de la capital cordobesa.

   Gracias a este centro, el IAJ ofrece servicios de información y formación para el empelo a jóvenes y orientación e inserción laboral. A través de estos servicios 3.150 usuarios han recibido información referente a empleo; además, a otros 862 jóvenes se les ha prestado algún tipo de acción relacionada con formación para el empleo a través de sesiones grupales, actividades formativas, alfabetización en nuevas tecnologías, intervención en grupo o sesiones formativas. Por otro lado, 1.720 cordobeses han recibido también orientación laboral, de los que 273 se han insertado en el mercado laboral.

   En concreto, los sectores empresariales en los que los jóvenes han podido encontrar empleo han sido hostelería, actividades de ocio y educación, atención al cliente, comercio y administración y asistencia domiciliaria, según detallan el Ejecutivo regional.

   De otro lado, los cursos de formación impartidos han versado sobre la elaboración del currículo vital, ofimática, informática básica y avanzada, búsqueda de empleo en Internet y oficina virtual de empleo, uso de las redes sociales orientado a la búsqueda de empleo y también, talleres de orientación laboral, información de los recursos del Servicio Andaluz de Empleo, talleres de búsqueda Activa de Empleo y de preparación de la entrevista de trabajo.

   Al respecto, el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, hace un balance "positivo" de este servicio, dado que, según destaca, "sólo a través de iniciativas que ofrezcan resultados reales se podrá avanzar en la lucha contra el desempleo". Asimismo, Mayoral señala que "el camino por el que la Junta de Andalucía apuesta es la creación de empleo joven a través de la formación y la orientación".