Publicado 04/06/2020 16:16:10 +02:00CET

El IAJ pone en marcha el taller Emprende+ para 50 jóvenes de la provincia de Córdoba

Cartel del taller Emprende+
Cartel del taller Emprende+ - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) pone en marcha el taller Emprende+ para fomentar el emprendimiento y el empleo juvenil andaluz de calidad, proyecto mediante el que se orientará a los 50 participantes de la provincia de Córdoba que se inscriban hasta el 15 de junio en temas y aspectos relacionados con el emprendimiento juvenil, los diferentes tipos de ayudas existentes en el IAJ relacionadas con esta materia, así como el autoconocimiento, tan importante a la hora de emprender.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, asimismo, está previsto que los participantes desarrollen en lienzo un modelo de negocio (Business Model Canvas) a través de "un método innovador creado por la consultora Evoluciona Consulting, que desarrollará esta actividad, y que aúna el Canvas tradicional con nuevas formas de trabajar sobre el mismo basadas en las nuevas visiones del mundo de los recursos humanos", tal y como ha comentado el asesor de programa del IAJ en Córdoba, Salvador García.

García ha señalado que el objetivo primordial que se persigue con este proyecto es "fomentar el empleo y el emprendimiento en las jóvenes andaluzas y los jóvenes andaluces, reduciendo así la brecha de género y proporcionando información sobre las ayudas que existen para ello".

Por otro lado, el asesor de programa del IAJ en Córdoba ha puesto de relieve la necesidad de mejorar el autoconocimiento de los participantes. Para ello, en este proyecto se explicará y acercará a los mismos a nuevas técnicas relacionadas con la puesta en marcha de un negocio propio.

En este sentido, Salvador García ha puesto de manifiesto que "ahora más que nunca debemos ser pedagógicos y prácticos a la hora de difundir los recursos de los que disponemos como IAJ para fomentar el autoempleo y la innovación".

Por último, García ha detallado que el taller Emprende+ se divide en cuatro sesiones de dos horas de duración cada una, siendo un total de ocho horas de formación. "A estas horas de formación se tiene que añadir el trabajo que los participantes realizarán fuera del horario presencial con el lienzo de modelo de negocio, un trabajo totalmente optativo aunque muy recomendable para los participantes del proyecto", ha agregado.

La actividad, cuyo plazo de inscripción comienza este jueves a través del formulario Google 'https://url2.cl/GDuzl', está destinada a jóvenes entre 18 años y 30 años de edad (ambos inclusive) y orientada a un máximo de 50 personas "debido a las necesidades de asesoramiento continuo por parte del facilitador y a las características técnicas de la plataforma formativa", según ha comentado García. El curso está previsto que se desarrolle los días 15, 22 y 29 de junio y el 6 de julio.