Actualizado 28/08/2015 18:39 CET

Las ITV de Peñarroya y Pozoblanco amplían su horario en septiembre

CÓRDOBA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que Veiasa tiene en las localidades cordobesas de Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco y que están autorizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ampliarán su horario de atención al público durante el próximo mes de septiembre.

En concreto, según ha informado la Junta, estas estaciones ITV de la provincia de Córdoba tendrán el siguiente horario a partir del 1 de septiembre: de 7,45 a 14,45 horas y de 16,45 a 19,45 horas, de lunes a viernes, y de 7,45 a 12,45 horas los sábados. De hecho, desde este momento ya es posible solicitar cita previa para inspección en el nuevo horario de las estaciones, tanto desde la web 'www.itvcita.com' como en el número de teléfono 902 70 27 27.

A este respecto, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que Veiasa ha adoptado esta medida con el objetivo de facilitar a los usuarios y usuarias el paso por inspección de sus vehículos.

Así, según ha señalado, "con la ampliación del horario en las ITV se abre la posibilidad de inspeccionar más vehículos cada día y, por lo tanto, la oferta de citas crece considerablemente. De esta forma, las personas usuarias pueden elegir una cita según sus necesidades y se flexibiliza el servicio de ITV".

El responsable territorial ha incidido en que con la inspección se asegura que los automóviles que se encuentran en circulación cumplen una serie de condiciones técnicas que permiten garantizar la seguridad de las personas, reducir el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medioambiente, gracias a la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Para facilitar esta circunstancia, la Junta de Andalucía presta a los ciudadanos este servicio a través de la red de estaciones gestionadas por la empresa pública Veiasa, "que tiene una clara vocación de servicio público, con las mejores infraestructuras y excelentes profesionales que velan por la seguridad de la ciudadanía, garantizando la calidad e independencia de las inspecciones".

Por otra parte, según ha indicado el delegado, "el incremento generalizado en el número de vehículos que se someten a la Inspección Técnica de Vehículos confirma la confianza de la ciudadanía andaluza en un servicio de marcado carácter público, que vela en nuestra comunidad autónoma por la seguridad vial y la protección del medio ambiente". Durante estos primeros seis meses por la estación de Peñarroya han pasado casi 8.000 vehículos y por la de Pozoblanco casi 11.900.