Publicado 05/10/2022 16:31

La Junta cede al Ayuntamiento de Baena (Córdoba) el silo para servicios municipales

Adolfo Molina y Cristina Piernagorda se saludan tras la firma de la cesión del silo de Baena por la Junta al Ayuntamiento.
Adolfo Molina y Cristina Piernagorda se saludan tras la firma de la cesión del silo de Baena por la Junta al Ayuntamiento. - JUNTA DE ANDALUCÍA

BAENA (CÓRDOBA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), han firmado este miércoles el acuerdo de cesión del silo del municipio al Ayuntamiento, para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales y zonas verdes municipales.

Según ha informado la Junta en una nota, el Consistorio baenense había solicitado a la Administración autonómica la afectación, por mutación demanial externa, del silo de la avenida Padre Villoslada, una actuación que el Ayuntamiento "lleva más de cuatro años esperando", en el marco de lo que Molina ha calificado como "un proceso largo y tedioso".

Al respecto, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha afirmado que "esta cesión ahora será una realidad, tras la propuesta que fue aprobada en Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre".

Molina, durante la firma del trámite entre administraciones, ha dicho estar "satisfecho por haber podido aportar este granito de arena a la mejora en la prestación de los servicios públicos, por parte del Ayuntamiento de Baena, ya que permitirá a la localidad contar con un espacio amplio para uso municipal".

Esta afectación por mutación demanial se realiza por un plazo de 50 años y, a partir de ahora, el Ayuntamiento baenense asume los gastos necesarios para el buen uso del bien afectado, así como los de personal.