Actualizado 18/12/2017 17:28

La Junta cede a Cañete de las Torres (Córdoba) dos tramos de antiguas carreteras ya convertidas en vías del municipio

Vioque, en la firma de la cesión
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CAÑETE DE LAS TORRES (CÓRDOBA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha cedido al Ayuntamiento de Cañete de las Torres (Córdoba) algo más de dos kilómetros de antiguas carreteras que debido al crecimiento del municipio cordobés han sido absorbidas por su desarrollo urbanístico, convirtiéndose en vías de tránsito urbano.

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, y el alcalde de Cañete, Félix Romero, han firmado este lunes la cesión por parte de la Administración autonómica al Consistorio de estos dos tramos, que anteriormente fueron transferidos por el Estado al Gobierno andaluz en 1984 y 1987.

Vioque ha explicado que "desde la construcción de la variante de población de la aarretera autonómica A-306, los citados tramos de las travesías quedaron excluidas del nivel tráfico habitual, por lo que el Ayuntamiento decidió en pleno solicitar la cesión de las mismas".

Concretamente, los tramos que han sido cedidos son en la N-324, de Córdoba a Almería por Jaén, desde el kilómetro 48,2 al 49,9, lo que suma un total de 1.772 metros, mientras que en la CO-294, de Villa del Río a Cañete de las Torres, el tramo que ahora dependerá del Ayuntamiento va desde el kilómetro 16 al 17,05, con un total de 1.017 metros.

La delegada territorial ha destacado que con esta rúbrica "se cumple el compromiso adoptado por la Junta de Andalucía con el alcalde de la localidad y estoy convencida de que esta nueva dotación se podrá convertir en una revulsivo y elemento dinamizador en la zona".

Más noticias