Autoridades, equipo de Cruz Roja y representantes de las empresas tras el acto. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha participado este jueves en el acto anual de reconocimiento de Cruz Roja a empresas comprometidas con la responsabilidad social y la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, subrayando el empleo como "instrumento determinante para alcanzar la igualdad de oportunidades".
Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Gálvez ha puesto en valor la labor de Cruz Roja como "aliado de primer orden" por su trabajo diario con las personas más vulnerables y por demostrar que la colaboración entre entidades sociales, administraciones y tejido empresarial "se traduce en oportunidades reales de vida". "Para muchas personas, el empleo no es solo un contrato, es dignidad, independencia y futuro", ha destacado.
En el acto han sido reconocidas las empresas Talleres López Garrido, Hiansa, Logista, Tea Tek Energy, Prefabricados Delta, Onnera Group, Atende, SOS Global Rescue, Sprinter, Latones el Carrión, Life Care, Nexwell Power, Tysa Ford, Pescados La Carihuela y Carnes Montoro, por su implicación activa en los procesos de inserción sociolaboral de participantes en los proyectos de Cruz Roja.
Gálvez ha reafirmado el compromiso de la Junta con la igualdad social, impulsando medidas de reactivación económica que fomenten la creación de empleo sin dejar a nadie atrás, y reforzando programas específicos dirigidos a colectivos con mayores dificultades de inserción.
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, ha destacado que "este es un reconocimiento a las empresas que ponen en valor la colaboración imprescindible con el tejido empresarial", precisamente en un año en el que "el lema de Cruz Roja es Por Humanidad, y las empresas que colaboran con Cruz Roja hacen posible que la vida de muchas personas sea mejor".
En colaboración con Cruz Roja, la Consejería de Empleo desarrolla el programa de formación e inserción para mujeres víctimas de violencia de género o de trata y explotación sexual con compromiso de contratación, conocido como 'Itinerarios con compromiso que cambian vidas'. El acto ha concluido con un mensaje claro: solo desde la suma de esfuerzos entre instituciones, entidades sociales y empresas es posible construir una Andalucía más inclusiva, donde nadie quede fuera.
En 2025, Cruz Roja firmó 981 alianzas de colaboración con 359 empresas en el conjunto de la provincia. Además, un total de 182 empresas contribuyen como socias a sostener los diferentes proyectos con los que Cruz Roja apoya a la población más vulnerable: desde personas paradas de larga duración, mujeres en dificultad social, inmigrantes o jóvenes, entre otros colectivos. A dichas empresas, así como a las más de 15.200 personas que a título particular colaboran como socias, la presidenta de Cruz Roja ha querido "agradecer su implicación".