Publicado 06/06/2018 21:49CET

La Junta destaca la labor "imprescindible" en el sistema judicial de los Letrados de la Administración de Justicia

Rosa Aguilar, en las Jornadas de Fe Pública Judicial
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha participado este miércoles en la inauguración de las XIII Jornadas de la Fe Pública Judicial, organizadas por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia en Córdoba.

Ha destacado en su intervención la labor "fundamental e imprescindible" que estos profesionales tienen "en el engranaje que hace funcionar el sistema judicial".

Estas jornadas se van a celebrar hasta el próximo viernes con diversas ponencias y mesas redondas en las que se abordará la labor de los letrados de la Administración de Justicia.

Aguilar ha resaltado que este encuentro se ha convertido en "un espacio de análisis, de profundización y de debate sobre aquellas materias que conforman la labor" y el trabajo que las letradas y letrados de la Administración de Justicia desarrollan.

La consejera de Justicia e Interior ha elogiado la labor de estos profesionales, los antiguos secretarios judiciales, cuyas competencias y responsabilidades se han visto ampliadas con los últimos cambios normativos. En este sentido, ha incidido en la necesidad de trabajar desde "la colaboración, la cooperación y la coordinación institucional" para lograr la modernización de la Justicia.

Aguilar ha puesto de manifiesto la apuesta por la incorporación de medidas como la implantación de un nuevo sistema de gestión procesal, que facilitará el trabajo a los operadores jurídicos y permitirá un mejor servicio a la ciudadanía, así como la puesta en marca de la nueva Oficina Judicial, donde tendrán un papel importante las letradas y letrados de la Administración de Justicia.