Publicado 03/12/2022 16:01

La Junta imparte en Córdoba un curso de formación para la acogida de funcionarios de la Junta con discapacidad

La Junta imparte un curso de formación para la acogida de funcionarios de la Junta con discapacidad
La Junta imparte un curso de formación para la acogida de funcionarios de la Junta con discapacidad - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha incluido un programa de acogida para funcionarios con discapacidad en su plan de formación al personal que se incorpora a la Administración, según ha informado la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López. En concreto, ha sido un curso de formación destinado al cuerpo C2. 1000 Reserva de Discapacidad Intelectual que, en el caso de Córdoba, ha beneficiado a tres personas.

El Gobierno andaluz ha ofrecido formación a un total de 63 personas que se incorporan a trabajar a la Administración, después de haber superado el examen de oposición para ser auxiliar administrativo. Durante la formación, se han abordado temas basados en la innovación pública, la gestión del conocimiento, la formación o la carrera profesional, según ha explicado la Junta en un comunicado.

En concreto, se ha tratado la organización de la Administración de la Junta de Andalucía y la Administración periférica, imagen corporativa, código de conducta TIC, derechos y deberes del personal de la Administración general de la Junta de Andalucía, igualdad de género, carrera profesional, plan de formación, herramientas digitales o habilidades sociales en el centro de trabajo.

En el curso, se ha presentado la Guía de Acogida, un manual donde se da información sobre todos los aspectos relevantes para que el personal pueda integrarse de manera más eficiente en la plantilla del servicio al que el nuevo funcionario se vaya a incorporar.

La delegada de Administración Local ha explicado que el objetivo de este curso es "lograr que quienes acceden a la Administración por vez primera se sientan parte de la misma a través de una metodología efectiva, contando con las personas necesarias para que ese proceso se realice con eficiencia".

El curso, organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, se ha impartido los días 28, 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en modalidad presencial en las 8 provincias andaluzas, en horario de 9,00 a 14,00 horas Esta formación ha tenido carácter voluntario para los destinatarios aunque la asistencia ha sido del 90% en todas las provincias.