Archivo - José Antonio Nieto (izda.), junto a María Jesús Serrano, durante una visita reciente al Juzgado de Baena. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha informado este jueves en el Pleno del Parlamento de que el municipio cordobés de Baena se ha incluido en el Plan de Infraestructuras Judiciales 2023-30, gracias al "diálogo" que ha posibilitado la firma de un protocolo firmado el día 10 con el Ayuntamiento.
"De esta forma, y gracias a la innovadora fórmula de la colaboración público-pública entre dos administraciones, en este caso de distinto signo, los vecinos de Baena y del resto del partido judicial podrán contar con un nuevo edificio judicial", según ha resaltado Nieto tras ser preguntado por el parlamentario del PP Javier Vacas.
"Esa es la manera en que trabajamos, con diálogo sea quien sea el interlocutor", ha subrayado el consejero, para apuntar que "algunos se mofan, pero los ciudadanos lo perciben y lo valoran".
El acuerdo prevé que el Ayuntamiento construya un edificio que cederá a la Junta a cambio de los actuales juzgados que el Consistorio destinará a las instalaciones de la Policía Local.
Ante ello, Nieto ha puesto en puesto en valor "la colaboración entre administraciones de distinto signo político anteponiendo el interés general de los vecinos, no sólo de Baena, sino también de Luque y Valenzuela, que forman parte del mismo partido judicial".