Actualizado 12/08/2020 19:26

La Junta invierte 37.534 euros en la mejora del drenaje longitudinal en la travesía de Aguilar de la Frontera

Cristina Casanueva visita las obras que se realizan en la travesía de Aguilar de la Frontera.
Cristina Casanueva visita las obras que se realizan en la travesía de Aguilar de la Frontera. - JUNTA DE ANDALUCÍA

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado este miércoles las obras que se realizan en la travesía de Aguilar de la Frontera, correspondientes a los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 74,300-74,450 (margen izquierdo) y 75,625-75,830 (margen derecho) de la carretera A-309, en las que la Junta invierte 37.534 euros.

En declaraciones a los periodistas, Casanueva ha afirmado que "estas obras tienen como objetivo la mejora del drenaje longitudinal de dicha vía, y forman parte del programa de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica, puesto en marcha por la Junta".

"Los tramos se encontraban en muy mal estado debido al aterramiento por barros en época de lluvias, que a veces llegaban a invadir la plataforma de la carretera", ha indicado.

La delegada ha señalado que esta actuación corresponde al acuerdo al que llegaron la administración autonómica y la local para la cesión de este tramo de travesía al Ayuntamiento, que se suma al tramo que fue cedido hace unos meses.

"Con esta intervención --ha aseverado Casanueva--, se consigue la mejora de la capacidad drenante de la cuneta existente, mediante un nuevo reperfilado longitudinal, aumentando sus pendientes hacia las obras de drenaje transversal más próximas y evitando que el agua inunde la carretera".

Además, se redimensionarán las cunetas para darles mayor capacidad, se revestirán con hormigón y se adaptarán los pasacunetas a las nuevas cotas previstas para aumentar la pendiente de las cunetas. La empresa adjudicataria es Firprosa SL, tenía tres meses para finalizar las obras y se encuentran en estos momentos en una fase muy avanzada.

Casanueva ha resaltado que "la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía sigue invirtiendo en la mejora y seguridad vial de las carreteras de la provincia, cumpliendo así con el compromiso que ha adquirido en esta legislatura con los ciudadanos y la reactivación económica".