Publicado 07/11/2022 18:11

Junta y ONCE trabajarán para mejorar el acceso a los recursos sanitarios por parte de discapacitados visuales en Córdoba

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella (dcha.), con la directora provincial de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera.
La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella (dcha.), con la directora provincial de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, se ha reunido este lunes con la directora provincial de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, para analizar y trabajar conjuntamente para la mejora del acceso a los recursos sanitarios públicos por parte de las personas con discapacidad visual.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, en este sentido, ambas responsables han coincidido en la necesidad de "lograr una accesibilidad universal y avanzar en otras cuestiones como la humanización del tratamiento dispensado a estas personas en los centros sociosanitarios".

Referido a este asunto, han abordado la conveniencia de la impartición de cursos de formación por parte de la ONCE a los trabajadores sociales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para incidir en ese trato cercano a los hombres y mujeres con esta discapacidad. Por último, han coincidido en la necesidad de difundir la información necesaria para seguir aumentando la afiliación a la ONCE en la provincia de Córdoba, que alcanza actualmente los 1.300 afiliados.

Contador