Actualizado 25/06/2015 18:29 CET

Premiados los planes de empresa de tres estudiantes de FP

A este concurso se han presentado 1.370 planes de empresa y se han seleccionado 24 proyectos

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y la Consejería de Educación, ha otorgado los 'XII Premios Emprendejoven', en los que han sido galardonados 24 estudiantes andaluces de Formación Profesional (FP), entre ellos tres cordobeses, por haber presentado los mejores planes de empresa al concurso que convoca la Junta cada año en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en la enseñanza.

Según ha informado la Administración autonómica, la duodécima edición de Emprendejoven ha contado en Córdoba con la participación de más de 200 estudiantes de 43 institutos en las 'Experiencias Emprendedoras', unas estancias formativas que se han desarrollado durante el curso escolar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital, en las que estos alumnos han aprendido a materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende. Los seleccionados en dicha fase surgieron de los 1.731 alumnos que han participado en la primera fase de sensibilización.

Para la Junta, los resultados alcanzados dan muestras de que existe creatividad y espíritu emprendedor en Andalucía y que la formación es la mejor manera de fomentar el emprendimiento en la juventud andaluza. En este sentido, se ha destacado también la importante implicación de los 412 centros de enseñanza, 43 de Córdoba, que este año han participado en el desarrollo del programa y de los equipos docentes. Los ganadores cordobeses han tenido que competir con los promotores de los 1.370 planes de empresas que este año se han presentado al concurso.

Entre los premiados cordobeses está Remedios de Torres Muñoz, del IES Los Pedroches de Pozoblanco y promotora de Giving Time, S.L., un proyecto de asesoramiento de imagen personal y 'personal shopping'. Entre sus cometidos compra de ropa, arreglos, devoluciones, además de estudio de color y morfológico para descubrir la tonalidad y los colores que más favorecen y para saber las prendas que mejor se adaptan al cuerpo, junto con ruta de tiendas, organizar el fondo de armario, diseño de interiores o buscadores de tiempo (reservas, compra de entradas, búsquedas de hoteles, vacaciones, empresas de alquiler de coches, etcétera).

También ha resultado premiado Diego Munuera Fernández, del IES Inca Garcilaso de Montilla y promotor de Climapool, S.L., dedicada a la venta de calentadores eléctricos y bombas de calor para piscinas, e instalación y mantenimiento de paneles solares.

E igualmente ha sido premiado Francisco Collado Iglesias, del IES Galileo Galilei de Córdoba y promotor de Ibéricos Collado, S.L., empresa dedicada a la inseminación de ganado porcino ibérico, asistencia en gestación y parto, destete y recría de lechones, cebo de cerdos, producción de madres de reposición y montanera de cerdos.