Publicado 15/06/2020 18:06:43 +02:00CET

La Junta publica la licitación para la construcción de la nueva sede de la oficina SAE de Córdoba Norte

El director provincial del SAE en Córdoba, Ángel Herrador, en  una imagen de archivo
El director provincial del SAE en Córdoba, Ángel Herrador, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El perfil del contratante de la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Córdoba ha publicado este lunes el contrato para la construcción de la nueva sede de la oficina de Empleo Córdoba Norte, que sustituirá a la que en la actualidad se encuentra ubicada en la conocida zona de Valdeolleros.

Así lo ha indicado la administración autonómica en una nota en la que ha detallado que estas nuevas dependencias se ubicarán en la planta baja del edificio El Carmen de los colegios provinciales, cedido por la Diputación cordobesa mediante la figura de la mutación demanial externa para los próximos 30 años. Cuenta con un total de 1.276 metros cuadrados construidos y pasará a estar adscrito al SAE.

El director provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que las empresas interesadas en participar en esta licitación tienen de plazo hasta el próximo 3 de julio para hacerlo y que el presupuesto asignado para esta obra es de 854.871 euros.

En este sentido ha detallado que "el 61 por ciento (518.960 euros) se corresponde con subvenciones estatales, dirigidas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) y el resto, el 39 por ciento (335.911 euros) se completa con fondos propios de la Junta de Andalucía".

Herrador ha destacado que estas futuras instalaciones "responden a las necesidades de Córdoba capital en materia de intermediación laboral". Además, "la redistribución actual de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo no se adecua al crecimiento de la ciudad ni a los nuevos barrios surgidos, sobre todo por la zona de poniente", ha añadido.

"Este traslado significará dar cobertura a dicha población y además continuar con el criterio que viene desarrollando esta delegación de reducir alquileres cambiándolos por cesiones de locales o edificios públicos, lo que supondría una ahorro superior a los 36.000 euros al año", ha subrayado el delegado.

Esta oficina será la más grande de las cinco que tiene la capital, ubicadas en Sector Sur, Ciudad Jardín, Las Lonjas, Colón y Valdeolleros, está última es la que se cerrará para trasladarse hasta este edificio de los colegios provinciales.

Se trata, según el responsable territorial, de una redistribución de los códigos postales más racional, "el Centro de Empleo Córdoba Norte cedería en principio distritos postales a Colón y Las Lonjas y adquiriría códigos postales de la zona norte y poniente, por lo que incorporaría alrededor de 1.500 demandantes más a este centro de empleo y esto podría suponer un aumento de plantilla de hasta ocho empleados públicos aproximadamente". "Compartir como hasta ahora los distritos postales con los Centros de Empleo Colón y Las Lonjas respectivamente ha generado problemas de gestión", ha afirmado.

El número de demandantes de empleo inscritos al centro de empleo de Córdoba Norte a mayo de este año asciende a 13.691. La ratio o número de personas estimadas a diario, que van a hacer uso o van a ser atendidas en el centro por parte del SAE supera las 100. Por su parte, el número trabajadores que prestan servicio en el Centro de Empleo son 25, entre trabajadores del SAE y del Servicio Público de Empleo Estatal.