Publicado 26/10/2017 14:32

La Junta supervisa la restauración de la Fuente del Rey de Priego de Córdoba

Alcalde (izda.) visita la Fuente del Rey de Priego de Córdoba
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha visitado la Fuente del Rey de Priego de Córdoba, que se encuentra en proceso de estudio, consolidación y restauración del grupo escultórico 'León luchando con serpiente'. La fuente data de los siglos XVI-XVII, aunque se finalizó a principios del XIX, y es un auténtico emblema de la localidad.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, el grupo escultórico está tallado en caliza blanca procedente de las localidades cordobesas de Cabra o Carcabuey y presenta diversas alteraciones y pérdida de masa, debido a su ubicación en este entorno de elevada humedad y a tratamientos corrosivos de limpieza a que ha sido sometido con anterioridad.

El delegado ha señalado que la actuación consistirá en la limpieza de la superficie, eliminación de morteros degradados, así como de resinas sintéticas y grapas, consolidación de las piezas pegadas, rellenado de grietas y recuperación de la cola del león. Al final se aplicará a toda la escultura un producto consolidante.

Alcalde ha destacado la importancia de esta actuación, "por cuanto supone la recuperación de una pieza singular, ubicada en un lugar de uso habitual por parte de la ciudadanía de Priego y un objetivo turístico para los visitantes".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado