EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, se ha reunido con el responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, a quien ha trasladado que la Ciudad de la Justicia de Córdoba "cuenta con el espacio y el equipamiento necesario para albergar un juzgado de guardia 24 horas en el momento en que se considere necesario".
Así lo ha indicado Crespín durante el encuentro al que también han asistido el secretario general de la Delegación de Justicia e Interior en Córdoba, José Luis Megías, y el delegado de Prevención de Riesgos Laborales del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Antonio González.
Igualmente, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba ha confirmado que "el futuro equipamiento judicial está capacitado igualmente para acoger nuevos órganos judiciales de todas las jurisdicciones y que para la creación de los mismos es necesario también el concurso del Gobierno de la nación".
Crespín y Díaz han abordado igualmente la situación de la plantilla de los juzgados de la provincia, ante la petición de CSIF de aumento de personal en los mismos. Tanto la Junta como CSIF reconocen "el gran esfuerzo de la totalidad de los trabajadores de los juzgados para el buen funcionamiento de los mismos".
En el encuentro también se ha hablado de los refuerzos estructurales en los órganos judiciales y ambas partes han coincidido en "la necesidad de mantener los mismos y ampliarlos en casos excepcionales por necesidades puntuales".
Para concluir, Crespín ha resaltado el esfuerzo del Gobierno presidido por Susana Díaz "para aplicar lo antes posible el acuerdo de la Mesa General de la Función Pública en cuanto a la aplicación de las 35 horas al personal de Justicia".