Publicado 26/10/2018 16:13

La Junta valora centros comerciales abiertos de Lucena y Puente Genil (Córdoba) por su impulso a crear empleo

LUCENA (CÓRDOBA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Comercio de la Junta, Raúl Perales, y el delegado de Conocimiento y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, han visitado este viernes los centros comerciales abiertos (CCA) de las localidades cordobesas de Lucena y Puente Genil, donde han resaltado el valor de los mismos por su impulso a la creación de empleo.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, en estas visitas a los establecimientos, los responsables de la Junta han podido hablar con los comerciantes sobre la importancia de ser un espacio comercial reconocido y lo que supone para sus negocios y para los propios municipios.

El responsable autonómico ha destacado la capacidad dinamizadora y revitalizadora de estos centros que son "una fórmula netamente andaluza e innovadora que combina la diversidad en la oferta de la gran superficie con la especialización y la cercanía demandada por los consumidores y usuarios".

Igualmente, Perales ha incidido en que el pequeño comercio es "el sostén del Estado de Bienestar porque contribuyen para ello con sus impuestos" y ha remarcado que "según como y donde consumimos estamos apostando por un modelo de sociedad u otro".

Asimismo, ha expresado su convencimiento de que los centros comerciales abiertos constituyen "una fórmula excelente para mantener la vida de los centros urbanos, cuyos residentes tradicionales se han visto en ocasiones desplazados a la periferia por la presión inmobiliaria y demográfica".

"Así los hacemos más habitables y defendemos puestos de trabajo que, dejados a su suerte, tal vez hubieran sido arrasados por la revolución que el comercio está viviendo en los últimos años por la proliferación de grandes superficies y del comercio electrónico", ha manifestado.

Estos espacios singulares basan su identidad en tres líneas: sus asociados se distribuyen por un área urbana determinada, disponen de objetivos y de una imagen corporativa comunes y permanentes y, además, comparten una concepción global de la oferta comercial, de servicios, de cultura y de ocio, así como una misma unidad de gestión.

"Por tanto, aparecen como una suma de esfuerzos y de proyectos, donde cada integrante aporta su conocimiento, experiencia y clientela para el desarrollo de una iniciativa conjunta", ha apostillado Perales.

El CCA de Lucena 'Eliossana' cuenta con 156 socios y se concentra en 15 calles y cinco plazas. Por su parte, el CCA de Puente Genil cuenta con un total de 115 socios de un censo total de algo más de 180 establecimientos radicados en el ámbito de su actuación y su zona comercial comprende 15 calles y una plaza.