Actualizado 03/12/2015 13:28:42 +00:00 CET

Centro Operativo contra incendios forestales recibe el 'Batefuegos de Oro'

El delegado de Medio Ambiente, Algar (centro), entrega los 'Batefuegos de Oro'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Operativo de lucha contra incendios forestales de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba ha recibido el prestigioso premio nacional 'Batefuegos de Oro' en la modalidad de Prevención de Incendios Forestales, así como los trabajadores del dispositivo Infoca de Córdoba fallecidos en la pasada campaña, Rafael Jiménez Mariscal y Juan Antonio Alonso Ruiz, en la categoría Mención Honorífica.

La Junta de Andalucía ha informado de que el Jurado Nacional ha destacado la labor realizada tanto en la ordenación de los combustibles forestales, como en los estudios y aplicación de soluciones en la prevención de los incendios en las áreas de interfaz urbano-forestal. Este premio llega este año a su decimocuarta edición.

Los premios 'Batefuegos de Oro' son otorgados por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) a partir de una evaluación de un Jurado Técnico y fallados por un Jurado Nacional, donde se incluye las categorías de mejor labor preventiva y mejor labor de extinción, ambas para las administraciones públicas.

Asimismo, se incluyen las categorías de mejor labor divulgativa, para la prensa y asociaciones, y mejor labor formativa, para los colegios, profesores y asociaciones; mejor labor de investigación, para las empresas y universidades y mejor labor internacional, para cualquier persona o entidad extranjera.

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia