Actualizado 31/08/2023 19:44

El SAS comienza este viernes el traslado del consultorio de El Higuerón

Archivo - Un médico pasa consulta a un paciente.
Archivo - Un médico pasa consulta a un paciente. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzará este viernes 1 de septiembre el traslado del consultorio de la barriada periférica El Higuerón en Córdoba con motivo de las obras de reforma en el edificio que acoge las instalaciones sanitarias.

Según ha informado la Junta en una nota, para comenzar el traslado, ha sido necesario organizar las agendas programadas de los profesionales sanitarios que finalizarán su actividad a las 11,00 horas de este viernes.

A partir de ese momento y hasta las 15,00 horas, los usuarios que precisen atención sanitaria urgente serán atendidos por los propios profesionales del consultorio.

Esta información se ha trasladado a los usuarios por parte de los profesionales del centro de salud y se cuenta igualmente con cartelería informativa en el centro.

A partir del lunes 4 de septiembre, se ofrecerá la atención sanitaria en las nuevas ubicaciones provisionales hasta finalizar las obras en el edificio municipal donde se ubica el consultorio de El Higuerón.

De esta forma, la atención pediátrica se prestará en el centro de salud Azahara y la de medicina y enfermería de familia en el consultorio de Encinarejo. Se prevé que la duración de las obras sea de seis meses aproximadamente.

Los usuarios del consultorio de El Higuerón recibirán igualmente una carta informativa y un SMS en el que se les informará sobre esta reorganización, los horarios de asistencia y las instalaciones donde provisionalmente serán atendidos. Además, desde Salud Responde se informará de la nueva situación cuando los usuarios gestionen una cita previa.

En la gran mayoría de los casos, la atención sanitaria continuará siendo ofrecida en las nuevas ubicaciones provisionales por los mismos profesionales que prestan su labor en el consultorio de El Higuerón.

Desde la dirección del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir se agradece la colaboración tanto de profesionales como de usuarios en esta reorganización temporal de la asistencia sanitaria y se piden "disculpas por las molestias que puedan producirse por este traslado provisional".