Publicado 07/01/2020 17:41

El servicio de Emergencias 112 gestiona en la provincia de Córdoba 2.141 incidencias durante la Navidad

Teleoperadores del Servicio Emergencias 112 Andalucía.
Teleoperadores del Servicio Emergencias 112 Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado en Córdoba un total de 2.141 emergencias durante la Navidad, entre las 15,00 horas del lunes 24 de diciembre de 2019 hasta las 00,00 horas del 7 de enero de 2020.

Según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, los avisos más habituales gestionados desde el centro cordobés durante las fiestas han sido las asistencias sanitarias con un total de 1.111 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (366). Les siguen las incidencias de tráfico (121), los incendios (102) y los accidentes de circulación (97).

El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.

Córdoba ha sido la quinta provincia de Andalucía en número de emergencias en Navidad, solo superada por las 7.665 de Sevilla, Málaga (5.062), Cádiz (3.397) y Granada (3.346). Menor número de avisos tuvieron Almería (2.019), Jaén (1.951) y Huelva (1.590).

En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia Córdoba ocupa la tercera posición con 1.073 avisos resueltos, frente a las 3.745 de Sevilla y 1.874 de Málaga. Con menor número de avisos se sitúan Granada (1.049), Huelva (578), Almería (518), Jaén (408) y Cádiz (289).