Actualizado 01/12/2020 07:55 CET

La Alhambra de Granada reabre tras tres semanas sin recibir turistas por las restricciones

La Alhambra de Granada en una imagen de archivo
La Alhambra de Granada en una imagen de archivo - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

GRANADA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Alhambra reabrirá sus puertas este martes a la visita pública después de tres semanas sin recibir turistas por las restricciones aplicadas en la provincia de Granada para frenar el coronavirus y lo hará con un aforo limitado al 65 por ciento, lo que supone un máximo de 4.206 entradas diarias.

La suspensión por parte de la Junta de Andalucía de toda actividad no esencial en la provincia de Granada obligó al monumento nazarí a cerrar a la visita pública el pasado 10 de noviembre. Ahora, la relajación de las restricciones le permitirá volver a recibir a turistas desde este martes de 8,30 a 18,00 horas, que es el horario establecido para el invierno, aunque se suspenden las visitas nocturnas a los Palacios Nazaríes y el Generalife, según han informado a Europa Press fuentes del Patronato.

El aforo estipulado permitirá la venta de un máximo de 3.510 entradas en General diurna y 696 entradas en Generalife y Alcazaba. En total, 4.206 diarias. Por su parte, las visitas en grupo estarán limitadas a diez personas como máximo incluyendo el guía.

El monumento está ultimando este lunes los detalles de la apertura y colocando la señalización con las normas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, entre otros pormenores.

Esta ha sido la segunda vez que la Alhambra ha cerrado sus puertas al visitante después de que ya lo hiciera el pasado marzo con la declaración del primer estado de alarma por la crisis sanitaria, tras lo que permaneció tres meses sin turistas hasta que volvió a reabrir el 17 de junio.