Publicado 29/05/2020 19:18:38 +02:00CET

Los autobuses metropolitanos incrementan su oferta con la entrada de Granada en la fase 2

Autobús metropolitano de Granada
Autobús metropolitano de Granada - JUNTA

GRANADA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada incrementa a partir de este lunes la oferta de autobuses con motivo de la entrada de la provincia en la fase 2 de desescalada.

A partir del 1 de junio, se prestará en servicio 57 de las 67 líneas de transporte que operaban antes de que el Gobierno central decretara el estado de alarma. La oferta crece un 25 por ciento con respecto a la presente semana, con una mejoras en el servicio de 30 líneas y el restablecimiento de la línea 182 de Monachil a Barrio de Monachil.

La mejoría del servicio se traducirá en "un incremento de las expediciones, fundamentalmente de lunes a viernes, con una subida del 26 por ciento, y los sábados, con un 42 por ciento con respecto a los horarios de la fase 1". El aumento de horarios los domingos y festivos será del seis por ciento, ha informado la Junta en una nota.

El Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada sí mantendrá todas las medidas de seguridad, como la limitación de la ocupación de los autobuses al 50 por ciento. También se mantendrá que sólo se acepte el pago con la tarjeta del consorcio, además del uso obligatorio de la mascarilla.

La reordenación del transporte público se ha ido aplicando en función de las directrices marcadas por el Gobierno central, así como las recomendaciones al respecto de la Junta de Andalucía. La modificación de los horarios y servicios desde que se decretara el estado de alarma siempre han tenido en cuenta que se garantizaría el transporte público en todos los municipios del Consorcio.

"Los granadinos han sabido estar a la altura de las circunstancias, respetando las medidas de prevención y distanciamiento social en los autobuses, medidas que a buen seguro seguirán cumpliendo a rajatabla en la fase 2", ha manifestado el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados.

Desde el Consorcio, se está haciendo un seguimiento y evaluación de la modificación de servicios, en coordinación con las empresas de transporte, al objeto de coordinar lo necesario para atender las incidencias que puedan surgir. Además, se está en permanente contacto con las ayuntamientos y centros sanitarios para actualizar los horarios en caso de que fuera necesario. Los nuevos horarios ya se encuentran publicados en la página web del Consorcio de Transporte (http://www.ctagr.es).