Publicado 02/07/2022 13:27

El Ayuntamiento declara día no lectivo para el curso escolar 2022-2023 el viernes después del Corpus Christi

Consejo Municipal del Ayuntamiento de Granada
Consejo Municipal del Ayuntamiento de Granada - AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada consigue que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía haya aceptado a través del Consejo Escolar Provincial que los municipios decidan uno de los días no lectivos previstos dentro del calendario escolar. El acuerdo ha permitido que el Consejo Escolar Municipal declare día no lectivo para el curso escolar 2022-2023 el viernes después de la festividad del Corpus Christi, que el próximo año será el 9 de junio. Se trata de un acuerdo adoptado por unanimidad en sesión celebrada en el Ayuntamiento de Granada el pasado 28 de junio.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, a través de un comunicado, donde ha explicado que el acuerdo del Consejo Municipal Escolar se produce tras la "exigencia" realizada por parte del equipo de gobierno municipal ante la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que "los municipios pudiesen determinar dentro del calendario escolar un día festivo".

La aprobación por parte del Consejo Municipal Escolar se produjo una vez que, tras petición realizada por el Ayuntamiento de Granada a la Junta de Andalucía, se debatiese en el Consejo Provincial Escolar celebrado recientemente en la delegación de Educación del Gobierno autonómico en Granada, en el que, según declaraciones de Calvo Ramos, "los miembros del mismo se alinearon a favor de la exigencia de este Ayuntamiento y secundaron la misma".

En este sentido, Calvo Ramos ha recordado que el Gobierno autonómico fue "el responsable de que el pasado Corpus los niños y niñas de Granada tuviesen que ir a sus colegios e institutos el viernes después del día grande de nuestro Corpus", una situación que ha provocado, según ha explicado, que "desde el equipo de gobierno remitiéramos una propuesta a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía pidiéndole la posibilidad de que los ayuntamientos podamos decidir sobre los días no lectivos".

Calvo se ha congratulado de que "finalmente hayamos podido revertir la situación generada por la Junta de Andalucía que obligó a que el pasado viernes después del Corpus fuese este año lectivo, así que afortunadamente podemos anunciar que hemos logrado recuperar ese día como festivo, por lo que los escolares granadinos no tendrán que ir a clase y tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestras fiestas y de nuestras tradiciones".

Se ha referido también a que el acuerdo da respuesta "a una demanda de las familias y de los propios centros educativos, que han mantenido en todo momento su disconformidad e incredulidad por la decisión que adoptó la Junta de Andalucía en el curso académico que acaba de concluir".