Publicado 28/10/2025 11:41

La Delegación de Sanidad de Granada refuerza la colaboración con Amama para el seguimiento de casos de cáncer de mama

Archivo - Imagen de archivo de un sistema para la detección precoz del cáncer de mama
Archivo - Imagen de archivo de un sistema para la detección precoz del cáncer de mama - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Sanidad de la Junta en Granada ha mantenido un encuentro con la asociación de mujeres con cáncer de mama Amama para abordar con sus representantes la casuística del seguimiento de los casos de esta dolencia en la provincia granadina y reforzar la colaboración también ante la presencia de cualquier "duda" tras trascender los fallos en el cribado para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

A preguntas de los periodistas a las puertas del edificio judicial de Caleta, donde ha prestado declaración por la investigación del cierre de una empresa cárnica de Cájar tras un brote de listeria en 2023, el delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, se ha referido a esta reunión que se producía la semana pasada incidiendo en que, tras la crisis de los cribados, su departamento sigue trabajando para "dar la solución".

"No solamente en dar la mano tendida, sino al contrario, trabajar conjuntamente", lo cual agradeció a Amama Sánchez-Montesinos al igual que su "comportamiento" y su "contacto directo", reforzando a su vez con sus representantes los canales de comunicación para "cualquier caso, no solamente que estuviera relacionado directamente", sino también para cualquier "duda" o consulta "de persona que tuviera cierta incertidumbre, incluso ansiedad" para en su caso "poder atenderla como corresponde".

"Toda la casuística nos la han trasladado a nosotros" y "todas han sido atendidas". Asimismo si hubiera "alguna persona más, que incluso no entrara directamente dentro del proceso, pero que pudiéramos atenderla" y "asegurarnos que los resultados iban en el camino que tienen que ir" se abrió la posibilidad de estar en contacto para su atención, ha detallado el delegado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado