Publicado 05/06/2020 17:39:30 +02:00CET

Fundación Descubre plantea propuestas divulgativas para toda la familia durante siete días

Geoparque de Granada
Geoparque de Granada - FUNDACIÓN DESCUBRE

GRANADA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una exposición virtual para disfrutar del Geoparque de Granada, un taller infantil para construir un puente como el diseñado por Leonardo da Vinci o un documental sobre los bailes de los charlatanes, unas pequeñas aves del desierto, antes de la salida del sol, son algunas de las propuestas para los próximos siete días de la campaña 'Ciencia desde casa' de la Fundación Descubre.

Según ha informado la Fundación Descubre en una nota, la campaña, con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ofrece recursos de divulgación científica 'on line' para familias, los más pequeños de la casa y el profesorado, ante la necesidad de "permanecer en casa para tratar de frenar el avance del coronavirus".

La primera de las propuestas de la Fundación Descubre para los próximos siete días es la exposición virtual 'La identidad que nos da la tierra. Geoparque de Granada' de la Diputación de Granada, en colaboración con la Fundación Descubre y más de una veintena de entidades.

La muestra, estrenada esta misma semana, ofrece a la ciudadanía una ventana hacia este singular patrimonio natural, donde se mezclan paisajes y divulgación en un entorno que se extiende por 47 municipios de las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y Montes.

La muestra tiene la geología y las personas que habitan el territorio como epicentros y conecta con otros aspectos de interés, como pueden ser el etnográfico o el cultural.

Haciendo uso de un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, los responsables buscan una conexión más íntima entre el entorno y la sociedad, generando una mayor conciencia sobre su conservación y potenciando, además, el papel del Geoparque de Granada como "elemento tractor dentro del turismo científico de la provincia".

El paseo virtual cuenta con una doble faceta. De un lado, se ofrece una visita en formato de 360 grados a distintos parajes: el puntal de Don Diego, el mirador del Fin del Mundo, el acueducto del Toril, las sismitas y 'badlands' de Galera y el mirador del río Castilléjar. Una experiencia inmersiva, que se irá ampliando con el tiempo para abarcar otros puntos de interés de este entorno que se extiende por 4.772 kmilómetros cuadrados.