4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:20:55 +01:00CET

El Hospital San Cecilio de Granada activa una campaña de cartas y abrazos virtuales para ingresados con coronavirus

Cartel de la campaña 'te envío mi abrazo' del Hospital San Cecilio
Cartel de la campaña 'te envío mi abrazo' del Hospital San Cecilio - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha puesto en marcha la campaña de humanización 'Te envío mi abrazo' dirigida a los pacientes ingresados con coronavirus, en virtud de la cual los ciudadanos podrán mandarles cartas digitales y abrazos virtuales que les ayuden a conectar con el mundo exterior y paliar así la situación de aislamiento en la que se encuentran.

La campaña también ofrece la posibilidad de enviar mensajes de ánimo a los profesionales sanitarios del hospital, según informa la Junta en una nota.

Las cartas se pueden enviar a través de ordenadores o dispositivos móviles que dispongan de conexión a Internet. Para ello, se ha habilitado la dirección web 'www.teenviomiabrazo.es', en la que completando un formulario se podrán remitir mensajes de apoyo, dibujos y demás que irán directamente al 'Buzón de los abrazos'.

Posteriormente, los profesionales sanitarios se encargarán, cada día, de hacer llegar las cartas, habitación por habitación, a los pacientes ingresados, aislados por coronavirus, así como a sus compañeros de las distintas áreas de hospitalización. En los próximos días se espera recibir un número de cartas suficiente para que se pueda comenzar el reparto en cuanto sea posible.

Se recomienda no incluir en las cartas datos personales del autor, más allá del nombre de pila, el lugar desde donde se escribe y la edad. Además, se debe enfocar el mensaje de un modo positivo, ya sea a través de mensajes de ánimo o relatando experiencias personales que supusieron una dificultad para quien escribe, pero que se superaron con éxito.

Se trata de buscar la manera de hacer más llevadera la recuperación y el tiempo de aislamiento. En definitiva, arropar a estos pacientes estableciendo contacto, también por esta vía, con el exterior.

Los pacientes que no requieren cuidados intensivos disponen de televisión gratuita en las habitaciones, algunas dobles y otras individuales, y cuentan con sus propios teléfonos móviles para hablar con sus seres queridos, siempre que el estado de salud lo permita.

Sin embargo, las únicas personas que les visitan a diario son los profesionales que les prestan la asistencia sanitaria, ataviados con los necesarios equipos de protección. De ahí que estas cartas supongan un extra para ellos.

Desde la Comisión de Humanización del Hospital San Cecilio de Granada se está trabajando en otras estrategias que permitan mitigar el desasosiego y sentimiento de aislamiento y soledad en estos pacientes.

También, en iniciativas que favorezcan la recuperación de las personas en aislamiento, entre ellas, vídeos con ejercicios respiratorios y de tonificación muscular grabados por los profesionales de fisioterapia del centro para que puedan llevar a cabo una rutina siguiendo estos consejos.

Contador