Publicado 23/07/2020 17:45CET

La Junta instala mamparas en el 79% de las salas de vistas de la provincia de Granada

Mampara en una sala de vistas
Mampara en una sala de vistas - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 salas de vistas de las 52 que están repartidas en las sedes judiciales de la provincia de Granada están adaptadas al completo a las medidas de seguridad frente al Covid-19.

La Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local concluyó la instalación de mamparas en el 79 por ciento de estos espacios, que funcionan sin incidencias a este respecto desde hace dos semanas, "para garantizar la celebración de juicios con total seguridad".

Desde la Consejería de Justicia se cerró con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que estos dispositivos se instalaran en un 50 por ciento, siempre y cuando no se pudiera garantizar la distancia social.

"Sin embargo, hemos hecho un importante esfuerzo, no solo económico, pero era necesario para poder garantizar a todos los participantes de un juicio la seguridad", ha destacado el delegado territorial de Justicia en Granada, Gustavo Rodríguez.

En concreto las 52 salas de la provincia están repartidas de la siguiente forma: los partidos judiciales de Almuñécar y Huéscar tienen de una única sala y ambas han sido equipadas; en Órgiva cada una de las dos sedes dispone de una, siendo ambas habilitadas; Baza, Guadix, Loja y Santa Fe cuentan con dos y en todas se han instalado mamparas; mientras que Motril dispone de este sistema de protección en tres de sus cuatro salas. Por último, Granada capital tiene instalados estos dispositivos en 19 de 25.

A pesar de que el plazo de la instalación de estas medidas de seguridad era el 20 de julio, en Granada el proceso finalizó hace dos semanas.