Publicado 03/06/2020 15:40:39 +02:00CET

La Junta ve un revulsivo para Monachil (Granada) su declaración de Municipio Turístico de Andalucía

El delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, visita Monachil
El delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, visita Monachil - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha señalado este miércoles que la declaración de Municipio Turístico de Andalucía supondrá un "verdadero revulsivo" para Monachil, después de estos meses de parálisis debido al coronavirus, y "ayudará a su consolidación como destino turístico".

Monachil es la segunda localidad granadina distinguida como Municipio Turístico de Andalucía después de que el martes lo aprobase así el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. También han sido declarados municipios turísticos Rute (Córdoba), Cartaya (Huelva) y Álora (Málaga), que se han sumado así a los 24 que ya ostentan esta catalogación.

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado la localidad, "un pueblo serrano que conserva aún el sabor y la cultura de los municipios de las estribaciones de Sierra Nevada. En su término se encuentra el Parque Nacional de Sierra Nevada por lo que la riqueza medioambiental es uno de sus principales atractivos", ha dicho.

Rodríguez, que ha visitado algunos enclaves del municipio, ha recordado que la estación de esquí de Sierra Nevada "atrae hasta un millón de personas cada temporada y cuenta con la mayor parte de los servicios que Monachil ofrece a sus visitantes".

Ha destacado también que esta aprobación se produce "gracias a la agilización de los trámites para la declaración de los municipios turísticos que se contempla dentro del plan de choque elaborado por la Consejería de Turismo para minimizar los efectos del coronavirus".