Publicado 24/06/2020 15:51:53 +02:00CET

Más de 2.000 participantes en el primer curso MOOC de la Escuela Andaluza de Salud Pública

GRANADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha lanzado una nueva línea de formación virtual gratuita y de carácter masivo (MOOC) y su primer programa 'Gestión Práctica de las Emociones en Tiempos de Coronavirus" tiene 2.050 participantes en tan sólo una semana.

El objetivo del programa es ofrecer pautas y herramientas para que quienes lo realizan puedan aprender a gestionar saludablemente las propias emociones y pensamientos a través de la Tabla de Gimnasia Emocional (TGE). A través de la TGE, los participantes obtendrán recursos para mejorar la eficacia de la intervención profesional y personal.

"Lo que pretendemos con este trabajo es aumentar el poder sobre las propias emociones: Yo decido, ante lo que hay, qué pensar, qué sentir, qué hacer. Todo ello, ayuda a ser más eficaz y a disfrutar más de la vida y del trabajo", dice el profesor de la EASP José Luis Bimbela coordinador de este programa.

El curso tiene una duración de 10 horas y es el alumnado quien establece el ritmo de trabajo. El programa incluye vídeos, lecturas y ejercicios aplicados a la situación que cada participante seleccione.

Contador