El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado a los vecinos de Dúdar en el albergue de Inturjoven con, entre otros, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, y la consejera de Fomento, Rocío Díaz - JUNTA
GRANADA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en el albergue de Inturjoven en Granada capital a los vecinos del municipio de Dúdar, en la comarca de la Vega, que un grupo de vecinos que hubieron de ser desalojados de su pueblo en la madrugada del jueves en prevención de los efectos del temporal que ha dejado a su paso la borrasca 'Leonardo'.
Este viernes, y de cara a la que será la tercera noche fuera de sus casas, la Junta ha ofrecido este recurso para realojarlos después de que se hayan estudiado diferentes alternativas para ellos por parte de la Diputación de Granada, que los alojó en un primer momento en el hotel Luna de la capital granadina. Fuentes de la institución provincial consultadas por Europa Press han indicado que de los 177 que han estado en este establecimiento hotelero, un total de 90 se han trasladado en este albergue.
El resto lo ha hecho con familiares o en otras viviendas, si bien el núcleo urbano del municipio sigue desalojado en prevención. Una situación distinta se vive en la urbanización de Aguas Blancas, donde buena parte de los vecinos siguen en sus casas, aunque también desde la institución provincial se aborda con ellos distintas alternativas dados los problemas de comunicación que pueden seguir enfrentando con el temporal.
Los bomberos del consorcio provincial se han puesto a disposición de estos ciudadanos para realizar los traslados necesarios, han precisado desde la Diputación de Granada a los medios en la tarde de este viernes.
A este respecto, y tras procederse al corte de la GR-3201, en su punto kilométrico cero, entrada y único acceso a la urbanización a requerimiento de la Guardia Civil, por un socavón en la calzada originado por la erosión del agua acumulada, con riesgo de colapso del puente y del resto de la vía, el área de Obras Públicas de la Diputación ha habilitado un camino preventivo que se puede transitar a pie.
La vicepresidenta segunda de la institución provincial, Mónica Castillo de la Rica, ha visitado precisamente a estos vecinos de Aguas Blancas, urbanización con una población de unas 120 personas, que pueden ya salir de sus casas gracias a este camino preventivo habilitado en principio para el periodo que tome poder actuar sobre la carretera.