Publicado 23/06/2020 11:40:17 +02:00CET

Los portales sobre Covid-19 de la Escuela Andaluza de Salud Pública superan las 166.000 visitas

GRANADA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha puesto a disposición de profesionales y ciudadanía tres portales específicos en relación al Covid-19 que han superado las 166.000 visitas; uno global, otro centrado en el análisis de la pandemia desde el punto de vista de la salud pública y un último especializado en países de Latinoamérica y Caribe, África subsahariana, Magreb y Oriente Medio.

En los primeros días de la cuarentena, la EASP creó en su página web un espacio destinado a ciudadanía y profesionales, centrado en aportar información sobre el coronavirus y recursos para ayudar a los distintos sectores de la población a afrontar el confinamiento. Este portal ha recibido 32.388 visitas directas.

A éste se le sumó a las pocas semanas un espacio creado para analizar la pandemia desde la perspectiva de la Salud Pública que cuenta ya con 75 entradas publicadas, en las que han colaborado más de 50 profesionales de la EASP y colaboradores y que ha cosechado en tres meses 132.500 visitas.

En línea con el interés despertado por los recursos EASP en relación al Covid-19 en otros países, nace el espacio que la EASP ha destinado a la información y recursos especializado en la pandemia en los países de América Latina y Caribe, del África Subsahariana, el Magreb y Oriente Medio.

Este portal se realiza en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo con el objetivo de poner a disposición de los agentes de la cooperación andaluza información y materiales de utilidad en su labor en estos países. Desde su reciente creación ha recibido 1.440 visitas.

Este espacio es el único que se ha complementado con la posibilidad de realizar consultas concretas, con el fin de mejorar la calidad de las intervenciones que se están realizando en los países. Las consultas se pueden realizar en español, inglés o francés.

El espacio web 'Comprender la COVID-19 desde una perspectiva de salud pública' surgido en la EASP está abierto a las ideas y los artículos de todo profesional interesado en la gestión de la pandemia desde una perspectiva de salud pública, por lo que propuestas de nuevos artículos son bienvenidas.

Los análisis abarcan desde el análisis metodológico y epidemiológico, la prevención, la gestión sanitaria, las políticas de salud y salud comunitaria, el impacto en la salud mental, el enfoque de salud y género, hasta el papel de la comunicación, las crónicas de la pandemia y los efectos en los grupos vulnerables.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus