28 de mayo de 2020
 
Publicado 27/03/2020 18:48:46 +01:00CET

Salud Mental del Área Sanitaria Sur ofrece apoyo a los sanitarios ante la pandemia del coronavirus

MOTRIL (GRANADA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria Sur de Granada ofrece apoyo psicológico a los profesionales sanitarios que están en primera línea contra la pandemia del coronavirus. A través de una primera consulta telefónica se valora la situación del profesional y se establecen las diferentes necesidades de atención y seguimiento.

Según ha informado el Área de Gestión Sanitaria Sur en una nota de prensa, el colectivo de profesionales del sistema sanitario es uno de los más expuestos al contagio de la enfermedad y a las consecuencias que éste puede tener sobre su salud y la de sus familias.

Son también los profesionales sanitarios, quienes visualizan de una manera muy cercana la repercusión social de esta situación de emergencia sanitaria, tanto dentro de los centros sanitarios como fuera de ellos.

Es por ello que la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico dirigido a los profesionales para "ayudarles a afrontar la situación de estrés y sobrecarga producidas por la pandemia".

Este servicio, que está funcionando desde el día 20 de marzo, pretende dar respuesta a las necesidades de atención o asesoramiento de los profesionales para manejar situaciones de estrés y desbordamiento de recursos personales que la crisis sanitaria del covid-19 está originando.

Los psicólogos del área a través de este programa ponen a disposición de los profesionales dos líneas telefónicas de atención psicológica, para realizar un primer abordaje emocional además de la posibilidad de realización de consultas presenciales para aquellos casos en que sea preciso realizar este abordaje.

Por otro lado, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha enviado un mensaje de ánimo y agradecimiento a los familiares de los pacientes actualmente ingresados en el Hospital Santa Ana de Motril, tanto en hospitalización general como en la Unidad de Cuidados Intensivos, alentando a familiares y amigos de las personas hospitalizadas a que les escriban mensajes personales de ánimo.