5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:38:12 +01:00CET

El San Cecilio de Granada gestiona por teléfono la atención en consultas y la comunicación de resultados

Medidas de desinfección en el Clínico
Medidas de desinfección en el Clínico - HOSPITAL SAN CECILIO

GRANADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, está transformando la atención a sus pacientes mediante consultas telefónicas, ya sea para resolver dudas sobre la patología, o para comunicar resultados de pruebas diagnósticas. De esto modo, se evitan desplazamientos innecesarios al hospital.

Se trata de una de las medidas contempladas en el plan de contingencia que el hospital granadino tiene activo desde que se decretó el estado de alerta por la pandemia del coronavirus, según ha informado el hospital en una nota.

Así, cada uno de los servicios está gestionando y reorganizando sus propias agendas, atendiendo vía telemática a sus pacientes, además de "descitando" toda aquella actividad presencial que sea posible posponer.

Esta medida pretende dar respuesta a las citas hospitalarias que los pacientes tenían programadas y que están fechadas dentro del periodo actual de obligado confinamiento. Para ello, los servicios del centro han destinado recursos para estas consultas ante la suspensión temporal de las citas presenciales no urgentes u oncológicas.

Hay que recordar igualmente, que las agendas quirúrgicas también se están reprogramado para reducir el tránsito por el hospital y, de este modo, evitar la posibilidad de que pacientes y profesionales se contagien del virus respiratorio.