Actualizado 22/11/2018 16:19 CET

Álex O’Dogherty y Víctor Mimbrero participan en la jornada 'Andalucía Emprende de Cine' en el Festival de Huelva

Jornada de emprendimientro en el marco del Festival de cine de Huelva.
FESTIVAL DE HUELVA.

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Huelva ha acogido este jueves el encuentro Andalucía Emprende de Cine, organizado por la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende de la Junta y celebrado en las instalaciones del CADE de Huelva. La cita ha incluido los talleres 'Construye tu futuro. Muévete', a cargo del actor Álex O'Dogherty, y 'Componer es emprender', del compositor Víctor Mimbrero.

La jornada ha sido inaugurada por el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Huelva, Manuel Ceada, el director del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, Manuel H.Martín, así como el gerente de la Aiqbe, Rafael Romero, y Ruth Tenorio, directora de la Fundación Prenauta; y Adela de Mora, directora provincial de la Fundación Andalucía Emprende en Huelva.

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, y la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva participa como institución colaboradora en la 44 edición del Festival, con el fin de contribuir al impulso del talento emprendedor en el sector cinematográfico.

Entre esos contenidos de 'Cine y Emprendimiento' que se desarrollan durante la 44 edición, y que además cuenta con la colaboración del Festival, Aiqbe y la Fundación Prenauta, destaca 'Andalucía Emprende de Cine'. El actor, músico, monologuista y presentador Alex O`Dogherty ha compartido con los asistentes sus claves para el emprendimiento.

Por su parte, Víctor Mimbrero, compositor de bandas sonoras con mucha experiencia internacional y emprendedor de éxito en un ámbito tan diferente al cultural como es de la producción de vino, ha trabajado con los emprendedores y empresarios participantes conceptos clave para que un proyecto emprendedor alcance el éxito.

De esta manera, el CADE de Huelva se convierte en un espacio más de este certamen, en el que se desarrollan seminarios, encuentros y talleres dirigidos a impulsar el talento de personas emprendedoras. Unos contenidos que estarán enfocados a la cultura del cine, tanto audiovisual como del resto de disciplinas artísticas relacionadas con la materia.

Este apoyo se enmarca dentro del compromiso que Andalucía Emprende tiene para promover y apoyar acontecimientos culturales que contribuyan al impulso del emprendimiento, siendo el certamen cinematográfico una cita ineludible y de interés para Andalucía en general y para los onubenses en particular.

PREMIO A LA PELÍCULA MÁS SOLIDARIA

De otro lado, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva (CTTC) concede por séptimo año consecutivo un premio a la película más solidaria entre las que se presentan a concurso dentro de la sección oficial de la 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano, que se está celebrando desde el pasado fin de semana en la capital onubense.

Esta iniciativa, con la que se reconoce a la película o personaje del certamen cinematográfico que más potencie los valores humanos, se enmarca en las actividades de promoción de la donación de sangre que lleva a cabo el centro de transfusión onubense, con el objetivo de incrementar el número de donantes y, a la vez, poner de relieve la importancia de esta práctica solidaria para la actividad sanitaria.

En este sentido, conviene recordar que los hospitales de la provincia necesitan cada día un mínimo de 80 bolsas de sangre para sus pacientes, una demanda que ha ido aumentado paulatinamente a raíz de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de circulación.

Esto significa que se requiere que ese mismo número personas acuda cada día a donar para cubrir las peticiones de sangre del sistema sanitario. Con esta presencia en el festival, el centro de transfusión persigue resaltar el papel del donante, cuyo gesto altruista permite salvar la vida a otras personas y representa, por tanto, el máximo exponente de la solidaridad humana.

El jurado encargado de otorgar el galardón está integrado, entre otras personas, por varios profesionales del centro de transfusión. Su cometido es apreciar el altruismo y solidaridad de las películas a concurso sin tener en cuenta aspectos artísticos como la dirección, interpretación, realización o fotografía, que se valoran en la sección oficial.

El acto de entrega del premio tendrá lugar este viernes en la Casa Colón de Huelva. El galardón que recibirá la película más solidaria es una reproducción del monumento al donante de sangre obra de Alfonso Aramburu que se ubica en la capital onubense, en el entorno del solar del antiguo Hospital Manuel Lois.