Actualizado 10/07/2024 11:28

Andalucía pide al Gobierno que "reformule" el reparto de fondos entre las comunidades para políticas activas de empleo

Archivo - Oficina SAE.
Archivo - Oficina SAE. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

LEPE (HUELVA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha reclamado este miércoles al Gobierno de España que "reformule" el reparto de fondos entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo y poder corregir así el desajuste que, a su juicio, existe en estos momentos.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad de Lepe (Huelva), Blanco ha recordado que la Junta "viene reclamando" al Ministerio que haya una "equiparación" de las políticas activas de empleo en cuanto a los ingresos que se reciben por los parados.

Así, en el caso de Andalucía, la comunidad recibe 636 euros por cada desempleado cuando en Baleares esa cuantía se eleva a 2.100 y a 1.100 euros en el caso de Galicia, ejemplos que ha puesto la consejera de Empleo, para la que se hace necesario "reformular la distribución" para corregir el "desfase" en la remuneración que se da a la comunidad andaluza para políticas activas de empleo.

Rocío Blanco ha hecho esta petición tras conocerse este pasado martes que el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha aprobado en el Consejo de Ministros la concesión directa de 50 millones de euros al Plan de Empleo de Andalucía, como parte del Real Decreto por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en el ámbito del empleo y la formación en el trabajo para 2024. En total, se asignan 152,9 millones de euros a programas de este tipo en varias comunidades autónomas y administraciones públicas.

Contador