Publicado 07/07/2022 12:00

Cala (Huelva) cuenta con una nueva web turística para difundir sus atractivos y captar nuevos visitantes

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva en funciones, María Ángeles Muriel, (derecha) ha visitado este jueves Cala donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, María Teresa Rodríguez, para conocer el proyecto de la nueva web turística.
La delegada de Turismo de la Junta en Huelva en funciones, María Ángeles Muriel, (derecha) ha visitado este jueves Cala donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, María Teresa Rodríguez, para conocer el proyecto de la nueva web turística. - JUNTA DE ANDALUÍA

CALA (HUELVA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Cala (Huelva) cuenta con una nueva web turística que va a ayudar al municipio a potenciar la llegada de visitantes gracias a la puesta en valor y la promoción de sus atractivos. Un proyecto que se ha financiado al cien por cien por la Consejería de Turismo y que pone a disposición de los turistas información sobre sus recursos gracias a fotografías 360, la virtualización de los senderos con los que cuenta o una serie de audioguías para recorrer todos sus rincones.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la delegada de Turismo de la Junta en Huelva en funciones, María Ángeles Muriel, ha visitado este jueves Cala, donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, María Teresa Rodríguez, con quien ha abordado este proyecto que se ha desarrollado gracias a las ayudas que la consejería destinadas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

En este sentido, Muriel ha valorado que las nuevas tecnologías "son clave para mantener la competitividad en el mercado turístico y mucho más tras la pandemia", toda vez que ha señalado que las herramientas digitales "permiten a los destinos actualizar los servicios, acercar los productos y los atractivos de nuestras localidades a los posibles visitantes y hacerlos más accesibles a todos".

"Por ello, estas partidas van a permitir a las localidades andaluzas seguir creciendo y potenciando este sector estratégico para nuestra economía", ha asegurado Muriel.

En concreto, la subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Cala supera los 18.000 euros y gracias a esta cuantía ha podido poner en marcha esta web con la que se pretende potenciar y desarrollar nuevos productos turísticos aprovechando las sinergias de los atractivos con los que cuenta.

"De esta manera apostamos por los municipios de interior facilitando que puedan desarrollar iniciativas que les permitan diversificar la oferta y mejorar la afluencia de turistas durante todo el año, algo que redunda en la creación de nuevas oportunidades de negocio y empleo no solo en Cala sino también en el resto de la provincia", ha detallado.

Por último, la responsable territorial en funciones ha recordado que con estas subvenciones desde la Consejería de Turismo se han inyectado a la provincia más de 620.000 euros. Las partidas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en la última convocatoria a 29 proyectos onubenses.

A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades.

Más noticias