3 de abril de 2020
 
Publicado 17/03/2020 17:54:44 +01:00CET

Delegada de la Junta en Huelva llama a la "responsabilidad y confianza" y destaca medidas impulsadas ante el covid-19

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano.
La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha llamado a la ciudadanía a la "responsabilidad, paciencia y confianza" ante la situación excepcional generada tras decretar el Gobierno el estado de alarma, toda vez que ha destacado las medidas impulsadas por la Junta para mitigar los efectos sanitarios y socioeconómicos del covid-19.

En un audio remitido por la Junta de Andalucía, Verano ha informado, entre otras cuestiones, sobre las medidas aprobadas en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha remarcado que mantiene contacto permanente (teléfonico y por videocoferencia) con responsables de todas las administraciones para hacer un seguimiento de la actual situación generada por el coronavirus en la provincia onubense. De hecho, ha calificado de "fluido" el diálogo que mantiene con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

Tras ensalzar la labor de los profesionales sanitarios, efectivos de emergencias y todos los trabajadores que proporcionan servicios básicos, la máxima dirigente de la Junta en Huelva ha indicado que la sociedad está actuando de forma "ejemplar" ante esta situación excepcional.

Por último, Verano ha subrayado las medidas del Gobierno andaluz que destinará mil millones de euros para la contratación de personal sanitario, apoyo financiero a autónomos, dar respuesta a los más vulnerables y apoyo a los sectores más vulnerables. Convencida de la "lealtad institucional" con la que actúa la Junta, ha incidido en la importancia de que el Gobierno central "atienda a las distintas propuestas" del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Contador