Publicado 13/04/2020 17:20:58 +02:00CET

El distrito Huelva-Costa, el que más casos suma con 168 frente a los 80 de las otras dos áreas sanitarias

Imagen de la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva durante la pandemia del coronavirus
Imagen de la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva durante la pandemia del coronavirus - HOSPITAL INFANTA ELENA

HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El distrito sanitario Huelva-Costa, a fecha de 12 de abril, es el que más datos de contagios confirmados por coronavirus registra en la provincia onubense. En concreto, este distrito suma 168 casos, muy por encima de las otras dos áreas. Por su parte, el distrito sanitario Huelva-Andévalo Central registra 87 casos frente a los 76 de Condado-Campiña.

Así se desprende de los datos consultados por Europa Press en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, habilitada recientemente para dar a conocer los principales datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la región.

Respecto a los fallecimientos, el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo (AGS Norte de Huelva) tiene nueve personas fallecidas por Covid-19, el distrito Condado-Campiña seis y el de Huelva-Costa, 12.

De otro lado, en cuanto a los curados, el distrito de Huelva-Andévalo Central registra siete personas curadas, siendo la cifra de 18 en el distrito de Condado-Campiña y el dato es muy superior en el distrito Huelva-Costa con 36.

La provincia de Huelva ha alcanzado los 331 casos confirmados por covid-19, tres más que el día anterior, siendo 27 los fallecidos y 61 los curados. Además, hay un total de 171 personas ingresadas y 27 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por distritos sanitarios, el Huelva-Costa es el que registra un mayor número de casos confirmados.