Publicado 20/04/2020 18:52CET

El distrito sanitario Huelva-Costa es el que presenta la mejor promoción de casos curados con un 32%

Imagen de la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva durante la pandemia del coronavirus
Imagen de la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva durante la pandemia del coronavirus - HOSPITAL INFANTA ELENA

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El distrito sanitario de Huelva-Costa presenta la mejor proporción de casos curados de covid-19 en la provincia de Huelva, ya que de los 210 confirmados hasta la fecha han superado la enfermedad un total de 67 personas, lo que supone un 31,9 de casos curados.

Así se desprende de los datos consultados por Europa Press en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, habilitada para dar a conocer los principales datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la región.

De este modo, le sigue el distrito Sierra de Huelva-Andévalo, que suma 95 casos confirmados con un total de 29 curados, siendo la tasa del 30,5 por ciento. En tercer lugar, se encuentra el distrito Condado-Campiña, que aglutina 84 casos y un total de 24 personas curadas, siendo el porcentaje de curados del 28,5 por ciento.

Respecto a los fallecimientos, el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo (AGS Norte de Huelva) mantiene las nueve personas fallecidas por covid-19, el distrito Condado-Campiña suma nueve y el de Huelva-Costa, 16.

De otro lado, en cuanto a los curados, el distrito de Huelva-Andévalo Central registra 29 personas curadas, siendo la cifra de 24 en el distrito de Condado-Campiña y el dato es muy superior en el distrito Huelva-Costa, con 67.

La provincia de Huelva ha alcanzado los 358 casos confirmados por covid-19, siendo 32 los fallecidos y 107 los curados. Además, hay un total de 204 personas ingresadas y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos.