Publicado 17/12/2021 15:28CET

Educación apoya la iniciativa del CEIP César Barrios de Lepe (Huelva) para eliminar "las fobias hacia lo diferente"

Archivo - La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, en una imagen de archivo.
Archivo - La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha destacado este viernes el "completo apoyo" de la Delegación a la iniciativa llevada a cabo por los profesores del CEIP César Barrios de Lepe, que acuden al centro en falda y con las uñas pintadas en apoyo a un menor que sufría acoso por ir al colegio con las uñas pintadas y para concienciar contra la transfobia.

En declaraciones a Europa Press, Villalba ha subrayado que hay que "avanzar en que los niños acepten la diversidad como un rasgo más que enriquece la sociedad, aceptando todas las diferencias y eliminado todo tipo de fobias hacia lo diferente".

En este punto, ha señalado que en este caso se ha centrado en un menor transexual, pero "también sucede con otro tipo de diversidades", por lo que ha aseverado que este tipo de iniciativas "tienen que ser apoyadas por toda la sociedad" para "eliminar todo tipo de odio contra el colectivo LGTBI" porque "todos enriquecemos la sociedad" y "ellos tienen sus derechos, al igual que los demás, a ejercer libremente su opción sexual".

"La ley también se lo reconoce y tenemos que garantizar que estos derechos se ejerzan en total libertad, además de ayudar a resolver las dificultades con las que se encuentran los niños trans en los centros educativos y en otros ámbitos sociales", ha manifestado la delegada.

Finalmente, Villalba ha reiterado que le parece una iniciativa que "puede tener esa repercusión que necesita la sociedad y que la enfrenta a situaciones que hay que superar", por lo que ha mostrado su apoyo "a los valores que se intentan transmitir a toda la comunidad educativa de Huelva y a toda la sociedad en general con acciones como estas".