Publicado 24/10/2017 21:21CET

Junta y Ayuntamiento de Huelva piden a Cultura que se pronuncie sobre ubicación del Arqueológico en el Banco de España

Reunión entre el consejero de Cultura y el alcalde de Huelva
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva han acordado solicitar conjuntamente al Ministerio de Cultura que se pronuncie sobre la posible ubicación del Museo Arqueológico en el Banco de España en la capital onubense. Así lo han expresado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras una reunión que han mantenido este martes en la sede de la Consejería.

En este sentido, según ha informado la Consejería, Vázquez y Cruz han manifestado que se cumple con la voluntad de la ciudadanía de Huelva, refrendada por el pleno del Ayuntamiento que ha apoyado por unanimidad con varias mociones y una declaración institucional la aspiración de poner un Museo Arqueológico en este espacio cuando esté reformado y restaurado.

Ambas administraciones han recordado que el Museo Arqueológico es titularidad del Ministerio de Cultura y han coincidido en señalar que el camino para conseguir el objetivo es la colaboración y el trabajo conjunto con el Ministerio, ya que tiene que autorizar el traslado de las piezas.

El proyecto del Banco de España de Huelva tiene prevista una inversión de ocho millones de euros hasta el año 2020 a través de los Fondos Europeos Feder, a lo que suma la ya realizada por la Junta de Andalucía por la compra del edificio.