La Junta mejora las aulas de FP del IES Sur de Lepe (Huelva) con una inversión de más de 186.000 euros

Publicado 21/06/2019 18:53:50CET

HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora de las instalaciones de los talleres de Ciclos Formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'El Sur' de Lepe. Esta actuación, con un presupuesto de 186.851,74 euros y un plazo de ejecución de tres meses, será llevada a cabo por la empresa Construcciones Airamsur S.L.

La intervención tiene como objetivo adecuar las aulas y talleres del centro a las necesidades de las distintas enseñanzas de ciclos formativos que se imparten. En concreto, las obras afectarán a los talleres de instalaciones eléctricas y automáticas y de electromecánica de vehículos de automoción, ha informado la Junta en una nota.

En el primero de ellos se actuará en los revestimientos de los paramentos exteriores del edificio y se mejorará la red de recogida de aguas pluviales de la cubierta.

A su vez, en el taller de electromecánica de vehículos de automoción se mejorarán los aseos existentes y se adecuarán los espacios interiores del taller para la obtención de dos aulas polivalentes asociadas al mismo con un espacio para almacenaje en su parte superior.

Además, se adaptará un espacio interior que actualmente se usa como aula para vestuario del alumnado y almacén de seguridad de la maquinaria y herramientas del taller, se pintarán los paramentos verticales exteriores e interiores del taller y se llevará a cabo una nueva instalación eléctrica y de iluminación.

Estas obras forman parte del programa de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Contador