Publicado 08/06/2020 13:04

Marín ve perspectivas "bastante buenas" para el turismo de playa e interior en Andalucía

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. - EUROPA PRESS.

HUELVA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado convencido este lunes de que las perspectivas turísticas para Andalucía son "bastante buenas", toda vez que ha recordado que las reservas para destinos de interior están "al 70 por ciento" y las relativas al 'sol y playa' "se están empezando a recuperar".

A preguntas de los periodistas en Huelva, Marín ha remarcado que las previsiones para los destinos costeros "se están empezando a recuperar", tal y como se ha visto esta semana, ya que "Andalucía es el primer destino preferido del mundo" tanto para viajeros nacionales como extranjeros.

En este punto, ha hecho hincapié en que el día 15 todas las playas estarán listas con los respectivos planes de contingencia para poder disfrutarlas con garantías, "como hacemos en un restaurante", por ejemplo, es decir, siguiendo las normas correspondientes, ha ejemplificado el consejero.

Igualmente, ha indicado que habrá 3.000 agentes de seguridad, así como se dispondrá del material necesario para controlar "tanto dentro como fuera del agua" el cumplimiento de las normas en los 800 kilómetros de costa andaluza.

Tras destacar "la colaboración eficaz" entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, el vicepresidente ha llamado a la "responsabilidad" ciudadana para, en la playa, respetar las normas como la del distanciamiento de seguridad. "Poco a poco nos vamos habituando" a la nueva realidad, ha proseguido Marín, que ha incidido en la importancia de asumir las normas y cumplirlas para "seguir disfrutando de esta tierra".

En otro orden de cosas, ha recordado que las playas de los parques naturales están controladas por la Consejería de Desarrollo Sostenible, y contarán también con vigilantes como el resto de playas urbanas.

En este punto, ha concretado que los agentes de seguridad que se contratarán para las playas, --que harán un curso formativo de 15 días--, estarán en coordinación con las Policías Locales para avisar, cuando corresponda, si alguien no se atiene a las normas.

Finalmente, sobre la movilidad entre provincias, ha recordado que todas las provincias andaluzas están en la misma fase, al tiempo que ha reiterado la importancia de cumplir las normas higiénico-sanitarias y de seguridad como el uso de mascarillas y distanciamiento social.