Actualizado 18/11/2015 18:21 CET

La adecuación de la travesía de Navas de San Juan optimiza la seguridad

Valdivielso (2d) visita la intervención realizada en la travesía.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El acondicionamiento de la travesía de Navas de San Juan (Jaén) ha permitido optimizar la seguridad vial en los 1.500 metros de longitud de esta infraestructura, cuyo ancho medio de calzada alcanza los nueve metros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, junto al alcalde navero, Joaquín Requena, ha realizado una visita a esta vía, en la que se ha procedido tanto al extendido de un nuevo firme, con un espesor de entre cuatro y cinco centímetros, como a la adecuación de la señalización de la travesía mediante el repintado de las marcas viales.

"Constituye una actuación muy destacada, ya que supone una mejora importante de la seguridad vial de una infraestructura que soporta una intensidad media diaria de tráfico de 2.659 vehículos", ha puesto de relieve Valdivielso, que ha detallado que las intervenciones se iniciaron el pasado día 6 de noviembre.

Ha añadido que este tipo de trabajos contribuyen a contar con estas travesías en el mejor estado posible y "potenciar su seguridad, una vez que por ellas y, por ende, por los cascos urbanos, transcurren multitud de vehículos". Esta actuación ha contado con un presupuesto de más de 90.000 euros.