EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
JAÉN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El acceso a Benatae (Jaén) desde la carretera A-310 La Puerta de Segura-Siles, en el punto kilométrico 10,350 va a ser objeto de una remodelación para mejorar la seguridad vial. En la actualidad, para acceder a la localidad existe una intersección sin canalizar, en la que se va a actuar próximamente.
Así lo ha puesto de relieve este viernes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, que, junto a la alcaldesa del municipio, Francisca Espinosa, ha visitado esta vía, con cuya mejora se favorecerá el acceso a una de las localidades en el entorno del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
"Se da respuesta tanto a los habitantes del municipio, como también se potencia las comunicaciones dentro de la comarca", ha asegurado Valdivielso, quien ha añadido que entre los trabajos proyectados se incluye la remodelación de la intersección con la incorporación de carriles de entrada y salida y un carril central de espera para giros a la izquierda.
Todos los carriles serán de 3,5 metros de ancho con arcenes de un metro. Para realizar el ensanche de la plataforma, se ejecutará el movimiento de tierras de excavaciones y rellenos necesario para conformar la explanada sobre la que se ejecutará el refuerzo del firme de la carretera.
Además, todo el tramo quedará debidamente canalizado con señalización horizontal y vertical que garantice el correcto funcionamiento y la mejora de seguridad vial. Las actuaciones contarán con un presupuesto por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de 90.000 euros.