Publicado 17/05/2024 20:27

Catalina García asiste a la presentación en Jaén del libro solidario 'Rita la Margarita' para los niños con cáncer

Autoridades acomapañan al autor del libro.
Autoridades acomapañan al autor del libro. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha asistido este viernes en la capilla del antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén a la presentación del libro solidario 'Rita la Margarita' (Aliar Ediciones), escrito e ilustrado por Celestino Valero, un maestro jiennense de atención domiciliaria, cuya recaudación irá destinada a ALES (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer).

Catalina García ha valorado la forma "sencilla, elegante y amigable" en la que está escrita esta historia, que, sin duda, "visibiliza la enfermedad y ayuda a eliminar los estigmas que la rodean". Y ha añadido: "Lo importante es que hoy, en el 90% de los casos, los niños logran superar el cáncer".

El libro se puede comprar a través de las plataformas digitales, en las librerías o contactando con el propio autor a través de sus redes sociales (https://www.facebook.com/TinoValeroEscritor/). Por cada ejemplar vendido se dona un euro a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Contador