Actualizado 21/08/2025 20:19

La Consejería de Salud destina más de 137.000 euros a mejoras en los consultorios de Espeluy (Jaén)

Visita al consultorio de Espeluy.
Visita al consultorio de Espeluy. - JUNTA

JAÉN 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta desarrolla obras de mejora en los consultorios locales de Espeluy y Estación de Espeluy (Jaén), que prestan atención sanitaria a una población cercana a 600 habitantes.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado sus instalaciones, junto a la directora gerente del Distrito Jaén-Jaén Sur, María Dolores Fernández, según ha informado este jueves en una nota el Gobierno andaluz.

González ha explicado que la Junta "en este municipio ha ejecutado y tiene en ejecución obras y mejoras en los dos consultorios locales, además de renovar los equipos electromédicos, con una inversión de 137.400 euros".

"El consultorio local de Espeluy necesitaba ampliar el espacio de consulta para dar cabida al nuevo equipamiento para diagnóstico y para la exploración ginecológica, además de realizar mejoras en la conservación de las fachadas, y posibilitar la accesibilidad integral al disponer de baños accesibles y eliminar las barreras arquitectónicas de la entrada principal", ha comentado.

También se han realizado trabajos de reparación de la instalación de climatización, actuaciones en el cuadro de baja tensión, instalación de puerta automática o habilitación de más puestos de trabajo con datos para la conexión de equipamiento electromédico.

"La ejecución de estas obras de conservación en el consultorio local permite garantizar la seguridad y calidad de los servicios de atención primaria", ha manifestado la delegada.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Consumo acometerá obras de mejora en el consultorio de Espeluy, que adapta una nueva consulta polivalente, reforma integral de aseos e instalaciones como pueden ser las instalaciones térmicas y baja tensión para acondicionar los espacios dando confort a los usuarios.

Igualmente, se ha dotado de equipamiento clínico y administrativo, con nuevos equipos electromédicos con fines diagnósticos. "Consiguiendo con ello renovar los equipos y alcanzando la dotación requerida para prestar un servicio de calidad y garantías", ha dicho González.

De este modo, se ha incorporado al centro nuevos equipos como un ecógrafo de altas prestaciones, dos desfibriladores semiautomáticos, sillón ginecológico o dos electrocardiógrafos digitales wifi, entre otros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado