Actualizado 19/05/2022 15:42

Constituida la mesa de trabajo para avanzar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bailén (Jaén)

Constitución de la mesa de trabajo del PGOU
Constitución de la mesa de trabajo del PGOU - JUNTA DE ANDALUCÍA

BAILÉN (JAÉN), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén han constituido
la mesa de trabajo, conformada por personal técnico de ambas administraciones, para avanzar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bailén.

El delegado del Gobierno andaluz en funciones, Jesús Estrella, y el alcalde de este municipio, Luis Mariano Camacho, se han reunido acompañados con técnicos de ambas administraciones para resolver las dudas técnicas que presenta la redacción del PGOU de Bailén.

Se trata de una medida para coordinar a los expertos dentro de los procedimientos de aprobación definitiva de los procedimientos de planeamiento. De esta manera, según ha informado la Junta de Andalucía, se propicia "una intervención homogénea y coordinada dentro de una serie de medidas administrativas para acortar los plazos de los instrumentos de planeamiento urbanístico". Se trata de "acelerar las fases iniciales de la tramitación y la aprobación del planeamiento urbanístico municipal".

Precisamente, esta instrucción, dentro de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, conocida como la Lista, permite la posibilidad de constituir mesas de trabajo de carácter técnico-jurídico para el asesoramiento y la cooperación con el objeto de aclarar todos los aspectos y eliminar aquellas deficiencias que se puedan plantear durante el proceso de redacción y tramitación del Plan, hasta que éste llegue a su fin.

El Ayuntamiento de Bailén, acogiéndose a esta medida facilitada por la Junta de Andalucía, ha solicitado la constitución de una mesa de trabajo para el impulso de su plan.

En la mesa se ha adquirido "el compromiso firme" de establecer determinadas pautas a seguir en las actuaciones urbanísticas que se proponen en el plan para que éstas alcancen un nivel de desarrollo adecuado que permita que se haga realidad.

Además de Bailén, se han acogido a esta iniciativa otros ayuntamientos jiennenses como como Villadompardo, Torres de Albanchez, Cambil, Torredelcampo, Torredonjimeno, y Castellar, entre otros.