7 de abril de 2020
 
Actualizado 25/02/2020 16:28:46 +00:00 CET

La delegada de Salud destaca la contribución de una alimentación equilibrada para tener una vida sana y saludable

La delegada de Salud y Familias,Trinidad Rus, durante el desayuno saludable
La delegada de Salud y Familias,Trinidad Rus, durante el desayuno saludable - JUNTA DE ANDALUCÍA

TORREDELCAMPO (JAÉN), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, ha asistido en Torredelcampo a una sesión sobre alimentación y cocina saludable, a cargo del cocinero del restaurante 'Juanito', de Baeza, Pedro Salcedo, en la que ha destacado la importancia de una alimentación sana junto con el ejercicio físico para prevenir enfermedades.

El desayuno ha estado enmarcado dentro de la campaña que organiza la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques, en la 26 edición del Día del Gusto, que se ha desarrollado en el centro 'Alhucema' de Entrepinares del Mercadillo.

Durante la sesión, el destacado chef ha ofrecido una clase especial, enseñando a usuarios, familiares y profesionales a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores. En el encuentro, se ha hecho especial hincapié en la importancia de una alimentación equilibrada, sana y saludable, así como compaginarlo con la actividad física. Como valor añadido, se trata de potenciar tanto frutas como verduras y otros ingredientes de temporada.

"La alimentación saludable en la población es el mayor regalo para nuestra salud y la de las futuras generaciones, junto a la actividad física, puesto que no hay mejor medida para prevenir la enfermedad que cuidar nuestros alimentos y una vida activa", ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus.

En este sentido, el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la consejería de Salud y Familias, tiene como eje central el fomento de la práctica de actividad física y la alimentación equilibrada entre la población andaluza, como medidas para prevenir la enfermedad y la discapacidad, y mejorar la calidad de vida de los andaluces y andaluzas.